- Este evento ha pasado.
Charla: ¿Está mi destino escrito?
17 febrero, 2016 a las 10:00 - 11:30
5€¡Buenos días!
Hoy vamos a indagar un poco en cosas que normalmente no nos cuestionamos. ¿Cuál es mi propósito y mi camino? ¿Está predefinido?
¿Qué o quién decide lo que me pasa en la vida? ¿Existe un plan divino?
Es posible. Vamos a mirarlo.
En primer instancia… ¿quién decide lo que hago en la vida? Cuando voy a una tienda y decido comprarme un iphone en vez de un Samsung. O decido comprarme un pantalón rojo en vez de otro estampado. O decido llevar a mi hijo a “ese” colegio en vez de al “otro”. O me relaciono con esta pareja o amigos en vez de los otros. O hago unos estudios en vez de otros. ¿De dónde salen tooooodas esas decisiones? ¿Son mías? ¿Quién soy yo? ¿Quien las decide?
Me podría parecer que soy yo el que decide, pero… ¿seguro? ¿Qué me impide tomar la decisión contraria? ¿Porqué este pantalón “si” y el otro “ni hablar”? Si yo solo puedo tomar 1 de las 2 decisiones y la otra “ni hablar”, estoy totalmente condicionado por algo que me impide ir por otro camino y me obliga a ir por uno determinado. Si “soy” del Barça pero del Madrid “ni de coña”, mi vida se está focalizando en una dirección. La gente con la que me encuentro, la ropa que me compro, los viajes que hago, las emociones que siento, etc… si no soy capaz de decidir, hoy soy del Barça y mañana seré del Madrid, entonces mi vida está condicionada y totalmente predeterminada a suceder de una manera concreta.
Fijaos que esto me sucede en todo en mi vida. Lo tiñe todo. Mis relaciones, donde vivo, que hago, que me “creo” que me gusta y que me “creo” que no me gusta, lo que siento, …
¿De donde me viene esa estructura fija? ¿De mis padres? ¿De mis abuelos? ¿Es ancestral?
¿Y si nos vamos un poquito más allá? ¿Qué hay más allá de este personaje que me define y que por tanto define mis movimientos en la vida?
¿Existe este personaje? ¿Existo yo? ¿Quién soy yo? ¿Y si todo esto fuera un sueño? ¿Estoy soñando? 😉
Te parece interesante? 😉
Es necesario confirmar asistencia puesto que las plazas son limitadas.
Esta charla cuesta 5€. La consumición es obligatoria ya que me dejan el lugar.
¡Nos vemos pronto!
Alex